La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València, convoca a todos los profesionales y académicos interesados en la documentación, conservación, y reutilización del patrimonio arquitectónico y paisajístico, a presentar sus comunicaciones para el congreso ReUSO 2015 que tendrá lugar en Valencia los días 22-23 y 24 de Octubre de 2015.

El envío de los abstracts y papers, deberá ser realizado en las fechas previstas (link fechas), mediante el sistema dispuesto en el sitio web del congreso. A la aceptación del abstract, los autores del mismo serán invitados a remitir el trabajo completo (Full paper),  cumpliendo con el formato estándar proporcionado en la Web.

Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en las actas del congreso, previo pago de al menos un autor por comunicación, conforme a los términos y fechas establecidas por el comité organizador. Los precios y los servicios incluidos en la matrícula pueden ser consultados en el apartado cuotas de inscripción en la web del congreso (link precios) .

Las instrucciones para la presentación de las comunicaciones orales, pósters y comunicaciones virtuales aparecen descritas en el correspondiente apartado de la misma  página web (link inactivo).

Se contemplan tres tipos de participaciones:

      • Comunicación oral presencial
      • Comunicación con póster presencial – Incluye exposición del poster y breve presentación oral del mismo en sesión establecida a tal fin.
      • Comunicación oral NO presencial (virtual en vídeo) – Se ha reservado un cupo de comunicaciones virtuales (Vídeo) para aquellos interesados en ReUso 2015 que tengan una clara dificultad para asistir. Previa justificación de las circunstancias que le impiden la asistencia, la cual deberá ser enviada antes del 05 de Junio 2015 al correo reuso2015valencia@gmail.com  y aceptada por el comité organizador, los autores podrán presentar virtualmente su comunicación. Una vez aceptada la justificación, los autores podrán enviar a la secretaría del congreso, con la suficiente antelación, una grabación en vídeo que será visualizada en una sala habilitada a tal fin durante la celebración de ReUSO 2015.  La disponibilidad de este tipo de inscripción será a discreción del comité organizador y podrá efectuarse siempre y cuando se alcance un número mínimo de personas inscritas, (establecido en 20 participaciones). Del mismo modo, el comité organizador cerrará la posibilidad de inscribirse a este tipo de participación, en función de las necesidades técnicas que el congreso  estime necesarias.

El Comité Científico seleccionará el tipo de presentación de  la comunicación en función del interés y calidad científica del trabajo presentado, aunque los autores pueden, en el formulario de presentación de los abstract, expresar su preferencia (no vinculante).

Los idiomas oficiales del Congreso son: inglés, español, e italiano que podrán ser utilizados tanto en las comunicaciones escritas, como en las presentaciones orales. Para garantizar una mayor difusión de las comunicaciones, aquellos autores que presenten los abstract en italiano o en español, también deberán presentarlo en lengua inglesa.